El sistema de vídeo inteligente M16 Thermal con un sensor térmico de gran potencia integrado y con función “Thermal Overlay” (superposición térmica) permite identificar claramente en la imagen puntos calientes como fuegos sin llama visible para la detección temprana de riesgos.
La monitorización de las variaciones de temperatura en la mercancía permite tomar medidas correctoras con el suficiente tiempo de antelación. La tecnología termográfica de MOBOTIX ha sido clave para que la Agencia Marítima Portillo pueda realizar sus tareas de forma más eficiente: los operarios obtienen ahora la información necesaria para poder identificar claramente posibles zonas que puedan estar sufriendo aumento de temperaturas para ser atendidas de forma directa.
De esta forma no sólo se han reducido costes, sino que se ha añadido un valor diferencial al negocio con un servicio adicional. Los clientes de la compañía portuaria que contratan espacio en un almacén con tecnología termográfica, pueden monitorizar su mercancía 24/7 de forma online y en tiempo real.
"Este proyecto muestra las múltiples aplicaciones y ventajas que nuestra tecnología térmica puede ofrecer a un mismo cliente. Hablamos de soluciones que sirven tanto para la seguridad de los activos y usuarios, como también para la optimización de recursos que permitan mejorar y rentabilizar al máximo el negocio. Nuestras cámaras ofrecen una información relevante no sólo para la seguridad, también para los departamentos de Marketing, Finanzas o RRHH", señala Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia MOBOTIX.